Aliens

1/23/2008

Aliens
por Mike Yaconelli

Los Aliens son seres extraños en una tierra extraña. Hablan en otra lengua, no respetan nuestras reglas ni tienen las mismas costumbres... simplemente no son parte. Los aliens están típicamente incómodos e inseguros de sí mismos en una nueva y extraña casa.

Los discípulos son extraterrestres en este mundo. Muchos de los valores culturales son extraños para los discípulos. Los discípulos no encajan naturalmente con la sociedad que ha perdido el contacto con Dios. Están incómodamente expectantes y se sienten fuera de lugar en la vida cotidiana del mundo. Los discípulos de Cristo se sienten continuamente enfrentados con la cultura, porque ellos tienen diferentes valores, diferentes prioridades, y diferente lenguaje. Los discípulos se sienten raros, extraños con la cultura contemporánea- y esa es simplemente de la manera en que se deberían sentir.

La pista: Ser parte no es siempre lo mejor

1° de Pedro 2: 9-12

¿Hablas de “diferente” como si fuera algo malo?

9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

10 Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes no habían recibido misericordia, pero ahora ya la han recibido.

11 Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo, que se aparten de los deseos pecaminosos que combaten contra la vida.

12 Mantengan entre los incrédulos una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación

La Prueba del día:
Robert Heinlein escribió en su novela “Extraño en Tierra Extraña” (“Stranger in a Strange Land”) en 1961. Es la historia de un extraterrestre que viene a la tierra y como no logra ser parte de ella decide establecer una nueva religión.

El Top 10 de Hoy:
Haz una lista de 10 cosas que te hacen diferente de los demás.

Reflexión:
Cuanto más intento ser como los demás, más grande es la pared que construyo a mi alrededor. Necesito tirar abajo esas paredes. Necesito celebrar por quién soy. Tomo el día de hoy y me propongo... (lo que tu sientas).

0 comentarios: