DEVOCIONAL: Gracias anticipadas

1/02/2010

“Dijo Jesús : Quitad la piedra..

Martha, la hermana del que había muerto, le dijo : Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
Jesús le dijo: ¿ no te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios ?.

Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy, por haberme oído” San Juan 11: 39-41

Es muy difícil comprender, porque Dios esta ausente cuando mas lo necesitamos, pero en esta porción Bíblica, nos damos cuenta, que es para nuestro Bien.

Es fácil sentir el pensar de las hermanas de Lázaro, porque en medio del dolor, dejan sentirlo, es su reclamo directo, porque el que había muerto, era amigo de Jesús.

Así mismo nos sucede a todos, no comprendemos en el momento, la aparente perdida, pero si la comprenderemos después.

Todos los siervos de Dios, han pasado por esa etapa,Lot, Job, Jeremías, Jacob, Elias, todos ellos sufrieron grandes perdidas, que luego se convirtieron en ganancias.

Esto nos debe llevar a fortalecer nuestra alma, porque aunque veamos que todos nuestros caminos son torcidos por Dios, que ninguno prospera. Debemos guardar silencio , esperar y comenzar a darle gracias a Dios por las futuras soluciones, milagros y bendiciones.

Así lo hizo Cristo. Cuando llego al lugar de la desgracia, comenzo a dar gracias a Dios :

“…Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy, por haberme oído”

La fe requiere de gratitud anticipada y alabanza a Dios.

Comencemos a darle gratitud a nuestro Padre, por las soluciones, milagros y bendiciones que tiene para cada uno de nosotros. Quizá este día, tu ” muerto”, no sea un “Lázaro”, porque quizá, sea:

Tu hogar, tu trabajo, tu profesión, tus estudios, tu salud, tus finanzas, tus proyectos, o tus alegrías.

Cualquiera que sea ” tu muerto “, Cristo vendrá y lo levantara, El solamente te pide que comiences a cambiar la actitud de derrota, de miseria y de abandono, y que brindes desde ya, acción de Gracias al Padre.

José Luis Gonzalez

Oración:

Amado Dios, en este día, te suplicamos por todos tus hijos que sufren terriblemente, porque la perdida de algo en su vida, les hace morir, porque las puertas para vivir en este planeta se les han cerrado.

Danos vida a todos amado Dios, saca nos de la tumba, y has resplandecer tu rostro sobre nuestros
corazones moribundos.

En el nombre de Cristo Jesús

Amen y Amen

El Rechazo

12/31/2009

Texto: Juan 1: 11-12

“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”

No podemos negar que en nuestro caminar diario nos topamos con personas que tienen un sentimiento muy agudo de rechazo, es decir que seguramente tú conoces a más de alguna persona que se siente rechazada o que es rechazada por diferentes personas o por diferentes circunstancias.

La verdad es que al hablar del Rechazo lo primero que se me viene a la mente es nuestro Señor y Salvador Jesucristo, puesto que el fue un ejemplo de rechazo, la mayoría de escribas, de fariseos o de autoridades de aquel tiempo lo rechazaban y no aceptaban que el fuera el Cristo.

Si por un momento reflexionamos en el rechazo que Jesús tuvo entre las personas que aquellos tiempos, nos daríamos cuenta que hoy en día también existe el rechazo, ya que si Jesús siendo Hijo de Dios fue rechazado, ¿Cuánto mas nosotros seremos rechazados muchas veces?.

Pero lastimosamente el rechazo no es solo para aquellos que predicamos a Jesús como Señor y Salvador de nuestras vidas, sino que si hablamos de rechazo, podemos verlo desde varios puntos de vista, pero antes definamos que es El Rechazo.

¿QUÉ ES El RECHAZO?

La Palabra rechazo viene de “Rechazar” el cual tiene varias definiciones, entre ellas:

  • Contradecir lo que alguien expresa o no admitir lo que propone u ofrece.
  • Mostrar oposición o desprecio a una persona, grupo, comunidad, etc.

Cuando es necesario una leccioncita de parte de Dios

Texto: Jueces 10: 10-14

“Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, diciendo: Nosotros hemos pecado contra ti; porque hemos dejado a nuestro Dios, y servido a los baales. Y Jehová respondió a los hijos de Israel: ¿No habéis sido oprimidos de Egipto, de los amorreos, de los amonitas, de los filisteos, de los de Sidón, de Amalec y de Maón, y clamando a mí no os libré de sus manos? Mas vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos; por tanto, yo no os libraré más. Andad y clamad a los dioses que os habéis elegido; que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción”.

Imagínate por un momento que Dios te dijera: “¿Sabes que?, ya no te ayudare mas”.

Personalmente me muero si escuchara esas palabras, mas aun si vienen de aquel que es el único que me puede ayudar en momentos en donde humanamente no hay solución.

Eso fue lo que les paso al pueblo de Israel en este pasaje bíblico, su maldad era tal, que aunque pidieran perdón a Dios, luego volvían al pecado y se apartaban de El.

¿Te parece conocido su manera de responder al amor perdonador de Dios?, Y es que nosotros somos muy similar al pueblo de Israel, luego de pedir perdón por algo malo que hicimos y de prometer que ya no lo haremos mas, volvemos a olvidarnos de nuestra promesa y al ser seducidos por nuestra concupiscencia(deseos) volvemos a caer en los mismos errores de los cuales ya hemos pedido mil y una vea perdón y de los cuales nos hemos arrepentido como diría una buena amiga “tri-millones” de veces.

Y es que se te olvida algo, y es que Dios también tiene su límite, no de Poder, porque es TODOPODEROSO, pero si tiene un límite hasta donde te permitirá jugar con El.

¿Tu crees que Dios se cree todas las veces que le hemos pedido perdón sin sentirlo de corazón?, já, no, a Dios no lo engaño y pese a que no le he pedido perdón de corazón, aun así me perdona y me da una nueva oportunidad. Y es que el amor de Dios es incomparable, no lo logro entender, pues yo humanamente hablando si alguien me pide perdón pero yo se que lo esta haciendo solo por hacer y no porque lo sienta, realmente no se si lo perdonara, pero Dios es otra cosa, el no piensa como yo pienso, no siente como yo siento, ni actúa como yo actuó.

Pero si bien es cierto Dios es Amor, también es fuego consumidor (Deuteronomio 4:24) y no tendrá al justo por injusto, ni al injusto por justo.

Además Dios, como Padre amoroso, tiene un límite, porque no quiere malcriarte, y es por esa razón que habrá momentos en tu vida en donde te tendrá que dar una leccioncita para que comprendas que no puedes seguir fingiendo algo que no sientes en realidad o simplemente no quieres sentir.

El Pueblo de Israel se encontraba en un momento en donde los filisteos y amonitas los estaban oprimiendo, al ver su estado y la incapacidad para pelear por si mismos contra sus enemigos, no tuvieron más que clamar a Jehová.

Así mismo somos nosotros, hacemos lo que queremos, nos alejamos de la comunión con Dios, le damos rienda sueltas a nuestros deseos, pero cuando vemos la cosa seria entonces venimos llorando delante de Dios pidiéndole que nos ayude. ¿Acaso Dios es un bombero que solo le llamo cuando la casa se me esta quemando?

Lo más común en estos casos es que Dios responda al oír nuestro clamor, más aun cuando aparentamos un arrepentimiento genuino. Pero Dios que te conoce muy bien, sabe en que momento de tu vida tiene que socarte bien los pantalones y darte una palmadita.

Fue así que luego del clamor de los Israelitas Dios contesta con un: “yo no os libraré más”, ¿Perdón?, ¿Cómo fue?, ¿Estoy escuchando bien?, ¿Estoy leyendo bien?, ¿Seguro que es Jehová de los Ejércitos el que dice esto?, Si, definitivamente es El, y es que Dios tiene un limite, no puedes pasártela jugando con El, ¿A ti te gustaría que jugaran con tus sentimientos?, entonces ¿Por qué si Dios lo único que ha hecho es amarte con amor eterno, le pagas alejándote de El y olvidando tu pacto con El?

Por un momento Dios estaba haciendo lo que nunca en la historia había hecho: NEGARSE A AYUDAR A SU PUEBLO. Que terrible escenario, ¿Qué hicieras si al único que pudieras recurrir te dijera: NO, no te ayudare?, sinceramente son palabras muy fuertes, pero que llevaban un objetivo. Y es que no podemos reprochar las formas de actuar de Dios, El siempre sabe el porque y el para que de todo y por esa razón en esta ocasión estaba dando a su pueblo una leccioncita que sin duda les iba a ayudar.

Fue así como el pueblo de Israel entendió que el NO de Dios se debía al fingimiento de su arrepentimiento, que el limite de Dios había llegado a su fin y por ende necesitaban mas que clamar, en pocas palabras necesitaban ya no decir que se arrepentían, si no demostrar que realmente estaban arrepentidos.

Pues entre decir y hacer hay una gran diferencia, tú puedes decir que quieres vivir santamente, pero tu accionar puede ser otro, entonces en esos momentos en donde ya no valen las palabras es donde las acciones tienen que entrar a escena.

Dice la Palabra de Dios en Jueces 10: 16 “Y quitaron de entre sí los dioses ajenos, y sirvieron a Jehová; y él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel.”

El hecho de quitar de entre si lo dioses ajenos es una señal de un arrepentimiento que va mas allá de las palabras y se remonta a las acciones, el hecho de quitar esos dioses ajenos estaba demostrando que ahora si iba en serio, no solo quitaron los dioses si no que pese a la negativa de Dios para ayudarlos, ellos comenzaron a servir a Dios.

Cuando te sientes atraído (a) por alguien

Texto: Proverbios 3: 5, 6

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”.

Todos hemos pasado por momentos como esto y si aun no has pasado, tendrás que pasar tarde o temprano.

Recuerdo que cuando estaba mas joven y me gustaba alguien nunca hubo alguien que me dijera como tenia que actuar frente a esto. Es por esa razón que muchos jóvenes cometen errores y se equivocan en entablar noviazgos a los cuales llamo: “Noviazgos de emoción”.

Tu que eres joven quizá te has sentido últimamente atraída o atraído por alguien, y te preguntas: ¿Qué tengo que hacer?, ¿Le digo que me gusta?, ¿Se lo mando a decir?, ¿Le llamo por teléfono?, ¡Por Dios! ¿Qué hago?

No es que te vaya a dar clases de seducción o de cómo conquistar a una chica, sino que te quiero orientar para que no vayas a cometer el error que muchos cometen cuando estas situaciones pasan.

Primero: No se lo cuentes a nadie. El error que todos cometen es contarle al “mejor amigo” o a la “mejor amiga”, lo malo es que este supuesto “mejor amigo” se lo cuenta al otro “mejor amigo” de el y así sucesivamente hasta que llega a oídos de la persona que te gusta.

¿Por qué no se lo tienes que contar a nadie?, pues porque si la otra persona sabe que tu le gustas comenzara a cambiar, no será el mismo o ella misma, pues si tu también le atraes comenzara ha realizar ciertos actos para llamar mas tu atención. Lo ideal seria que no se lo contaras a nadie, para conocer su comportamiento tal y como es, y no dejado llevar por el conocimiento de tu atracción por el o ella.

Segundo: Pídele dirección a Dios: habla con El, pregúntale al Señor que si esa persona es la indicada para ti, no hagas ningún tipo de movimiento hasta que Dios te de una respuesta sea cual sea.

La mayoría de jóvenes se adelanta en este paso, lo que la mayoría hace es: hacerse novio o novia de la otra persona y luego preguntarle a Dios: ¿Es el correcto?, esto NO tendría que SER ASÍ.

Lo ideal es consultarle a Dios y esperar respuesta de El, y mientras tanto no tomar decisiones.

Tu quizá puedas decir: “Es que si no lo hago rápido me la van a quitar, se me va ir la oportunidad”.

¿Quién te ha dicho a ti que se te va ir la oportunidad o que te la van a quitar?, esa es la mentira que el Diablo quiere meter en tu mente para que tomes decisiones a la ligera. Cuando Dios te va a dar alguien, léelo bien: NADIE TE LA VA O TE LO VA A QUITAR. Lo que es para ti, es para ti y así será. Ahora si la otra persona decide andar de novio con otro que no eres tú, entonces NUNCA FUE PARA TI, no tienes que complicarte la vida por eso.

Es por esa razón que ANTES de ser novio tienes que consultar a Dios y conocer a esta persona, para que luego que ya estés en el noviazgo no tengas problemas.

Tercero: Se amigo o amiga de esa persona. Ten cuidado con demostrarle que te gusta, simplemente se amigo con esta persona, habla con el como con cualquier amigo, sin que el o ella sepa que estas interesado en ella o el. Cuando tu eres amigo de esa persona de la cual te sientes atraído, la conocerás mejor, sabrás cual es su visión de vida, tanto espiritual, académico como familiar, eso también te ayudara a ti a evaluar si tienen el mismo perfil de visión para no caer en un yugo desigual.

Todo noviazgo comienza con una buena amistad, jamás vas a ser novio de alguien que jamás conociste, tienes que saber cuales son sus gustos, como es su carácter, saber si es un buen cristiano, todo eso se da en la amistad.

Cuarto: No te desesperes. Este proceso que te hablo puede durar semanas o meses, no tienes porque desesperarte, entre el no contarle a nadie, orar a Dios pidiendo dirección y ser amigo de esta persona pueden pasar muchos días, semanas y meses en los cuales habrán momentos en los que te querrás adelantar a la respuesta de Dios, pero es ahí en donde tienes que tener domino propio para saber esperar la respuesta divina.

Tienes que tener claro también que la respuesta que Dios te va a dar, no vendrá como un trueno del cielo que diga: “ahora si, es ella”, ¡NO!, la respuesta de Dios se dará a través de un lindo ambiente que rodeara tu relación de amistad con esta persona, agregado a eso, sus visiones serán similares o por lo menos compatibles, Dios pondrá paz en tu corazón de tomar la decisión de entablar ese noviazgo y LA MAS IMPORTANTE: La otra persona también estaba orando por ti, es decir había un mutuo sentir.

Pueda ser el caso de que tu realizaste los cuatro pasos que te recomiendo, pero la otra persona nunca sintió algo por ti, a pesar que tuvieron una linda amistad y “parecía” que todo iba bien, pero el nunca pensó en ti como su novia, son cosas que pueden pasar dentro de la probabilidad.

En ese caso lo que tienes que hacer es reconocer que no era para ti, pues cuando alguien es para ti Dios también pondrá en el o en ella el mismo sentimiento que tu tienes, es decir habrá mutua sintonía en lo que esta pasando.