Cristianos promueven campaña para reducir gastos militares a nivel mundial

2/22/2010

La Red Juvenil de Religiones por la Paz , lanzó una campaña titulada: “Abajo las armas”, en esta tarea se solicitó 50 millones de firmas en los cinco continentes, en un intento de reducir en 10% los gastos militares de los países del mundo y ser partícipes de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, establecidos por las Naciones Unidas para 2015.

La campaña se definió en Buenos Aires, Argentina, recientemente en febrero. La juventud interreligiosa está siendo convocada a detener la proliferación de las armas convencionales y abolir las armas nucleares. Las firmas serán entregadas al secretario general de la ONU, al Consejo de Seguridad del organismo y a los Congresos de diferentes países.

Las instituciones presentes que apoyan esta campaña son: Movimiento Estudiantil Cristiano (MEC), Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), Asociación de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL), Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), Iglesia Valdense, Iglesia Menonita, Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ) y Pastoral de Juventud (Conferencia Episcopal Argentina).

Fundada en 1970 la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz (WCRP), está dedicada a promover la cooperación entre las religiones del mundo, es la mayor coalición global de representantes de las comunidades religiosas que trabajan en la adopción de acciones comunes en las áreas de transformación de conflictos, construcción de la paz y avance del desarrollo sustentable. WCRP está acreditada ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

1 comentarios:

Anonymous said...

Votre billet de blog sur centrodeadoracion-edc.blogspot.ru offre les mêmes présenter comme une autre auteur de l'article mais je tout comme votre bien meilleure.