Pastor de Jóvenes en Nicaragua promueve no depender más del liderazgo de los ministerios internacionales

4/26/2010

Gamaliel Arista, pastor de los jóvenes de la Iglesia Jubileo en Managua, instó a los ministerios cristianos a no depender más del liderazgo de los ministerios internacionales. “Es tiempo que los pastores y líderes juveniles nos levantemos y no dependamos de ministerios internacionales para predicar el evangelio, llenar una plaza o para atraer a la gente.

 Ya hemos sembrado demasiado en los ministerios internacionales, ahora es nuestro tiempo de cosechar. Dios está levantando una generación de líderes en Nicaragua que cambiara la historia de Nicaragua”, resaltó Arista.

La Iglesia Jubileo, ha demostrado poseer capacidad de liderazgo y crecimiento. Cuando inició la obra Rafael Arista, padre de Gamaliel, apenas eran 7 personas. Hoy la membrecía sobre pasa los 2 mil miembros en tan solo cinco años.

La afluencia de jóvenes ha sido enorme en la Iglesia Jubileo, por eso pasó de los grupos familiares a las redes que son 70, las cuales están ubicadas en varias partes de Managua, cada una compuesta entre 35 a 50 miembros.

MIL JÓVENES LÍDERES
La Iglesia Jubileo se ha propuesto este año una meta de tres años, alcanzar: “MIL JOVENES LIDERES”, capaces de aplicar a su vida la escalera del éxito: ganar consolidar, discipular y enviar. Recientemente las redes juveniles de Jubileo, abrieron un programa radial “CONEXIÓN JUVENIL” que se transmite en Radio Restauración a las 2:00 p.m. los sábados.

Recientemente la Iglesia Jubileo, realizó una Gran Cruzada Juvenil este 24 de abril, en conjunto con sus redes. “Gracias a Dios sobre pasamos las metas, 4,000 jóvenes llegaron a la cruzada juvenil y terminamos a las 11:30 p.m. Los jóvenes no se querían ir, 200 jóvenes aceptaron a Cristo y ya quedaron establecidos en las redes que tenemos por toda la capital de Nicaragua”, narró Gamaliel.

El próximo evento de la Iglesia Jubileo es el nueve 9 de mayo titulado: CRUZADA DE SANIDAD Y MILAGROS. Se espera que asistan unas ocho mil personas, a la actividad de todas las redes de la Iglesia Jubileo que se realizará en la CANCHA DE LAS AMERICAS I, a las 5: 00 p.m. La Cruzada será en el lugar donde empezó por primera vez la Iglesia Jubileo, allí todas las redes Jubileo testificaran del poder de Dios.

Por séptima vez entregan premio Salomón a la juventud argentina

Por séptimo año consecutivo la Iglesia Bautista Jesucristo es el Señor, de la ciudad de Rafaela, Argentina, premiará a los mejores estudiantes de su comunidad, y lanzará la 7ª edición -año 2010- del Premio Salomón con el que califica a los alumnos que se destacaron en sus estudios seculares y lectura de la Biblia. El premio es organizado desde 2004 por los jóvenes de Resonancia.


La convocatoria y premiación fue el día sábado 24 de abril durante una cena que se realizó en la misma iglesia con la participación del conjunto folclórico “Policanto” de la ciudad y la conducción de Gisela Baronetto.

“El objetivo principal es levantar una generación de sabiduría”, explicó Fabián Gómez, uno de los impulsores de la iniciativa. Los premiados fueron: Abigaíl Gómez, Benjamín Gómez, Nicolás Sequeira y Hugo Capella.
El Premio Salomón es un reconocimiento para los adolescentes y jóvenes, que lleva el nombre del hombre más sabio de la historia. Una actitud de verdadero aprendizaje y humildad. “Estamos convencidos que nuestra propuesta redundará en beneficios para todos, para los jóvenes y adolescentes, para sus familias y para toda nuestra comunidad. Para Resonancia, la invitación a participar y reconocer a la generación de sabiduría representa un gran desafío, y creemos firmemente que los resultados serán óptimos”, dijeron los organizadores.
F: resonanciaonline

Lanzamiento oficial ONE WORLD 2010 en Paraguay

El primero de mayo en Asunción –Paraguay-, se lanzará a nivel oficial y nacional One World 2010. El templo nuevo de la Mega- Iglesia CFA será el lugar que albergará los más prestigiosos líderes nacionales. El pastor Ale Gómez de Argentina, quién reúne miles de jóvenes en un estilo innovador de evangelismo, director general de Jesús Warriors y One World 2010 será quien comparta un mensaje desafiante a los principales líderes juveniles de la NACIÓN.


A partir de las 10 de la mañana el Pastor juvenil compartirá, la visión y objetivos de One World 2010, será una jornada en donde se desarrollará la misión de invadir las calles con Jesucristo. Culminando ese mismo día en una reunión abierta y masiva a las 19 horas en el templo nuevo CFA en la cual se retará a la juventud paraguaya a ser parte de esta gesta histórica sin precedentes en la juventud mundial.

Plan de Movilización Global
Reunir un millón de jóvenes y adolescentes en todas las capitales del mundo dispuestos a impartir y levantar la bandera de los valores cristianos, por medio de una labor social dirigida a jóvenes en riesgo en su comunidad desde el 1 al 8 de octubre. Culminando el día 9 con una proclama unida a la CERO HORA esperando el 10.10.10, declarándolo” El Día Mundial de la juventud con Valores Cristianos”.
Todos somos “One World 2010 “¡SÚMATE! Una Generación te está esperando…

Para más información:
E-mail: Info@oneworld2010.org
Web: www.oneworld2010.org
Blog: www.oneworldparaguay.blogspot.com