Película “Actividad Paranormal” causó serios problemas psicológicos a espectadores en Italia

2/12/2010

Una película recientemente estrenada en el cine en Italia, ha causado serios problemas psicológicos en los espectadores quienes han sufrido ataques de pánico. Las asociaciones infantiles y consumidores se han quejado ante el Gobierno, estas afirman dicho film es nocivo y que debería censurarse.

“Actividad Paranormal”, es una película que relata la vivencia de una joven pareja que intenta capturar evidencia fílmica de una presencia sobrenatural en su casa. El Gobierno está analizando si la película requiere restricciones ya que una niña de 14 años estaba tan aterrorizada que necesitó oxígeno al salir de la sala de cine.

“Es demasiado tarde para imponer alguna restricción sobre el film, por lo menos debería mostrarse algún tipo de aviso para que los padres sepan de los riesgos”, dijo Alessandra Mussolini, quien la comisión parlamentaria sobre derechos del niño, en Roma.

Te todas las historias de horror que produce Hollywood, esta apela a la psicología de ser humano, ya que el temor a lo desconocido e inesperado provoca una carga de pavor que es capaz de causar daños psicológicos a cualquier persona.

Al estilo de otros films como el proyecto de la bruja de Blair o Quarantine, la película Actividad Paranormal, se llevó a cabo con una cámara de video y actores que improvisaban las escenas a medida que el director, Oren Peli, les iba dando pistas de la historia.

Existen dos verdades en esta película: la primera es que detrás esta Actividad Paranormal son fenómenos muchas veces inexplicables que tienen que ver con el mundo de las tinieblas. La segunda verdad es que es misma película estimule a muchas personas a querer experimentar si estas esas fuerzas diabólicas pueden ser captadas con una cámara, y lo que se convirtió en una curiosidad resulte caer en el mundo de la oscuridad.

Sin embargo a Steven Spielberg, no le interesa estos análisis sino los altos ingresos que esta le pueda producir, por eso decidió apostar por la película, que va cosechando éxitos con cada nuevo estreno, superando con aumento los US$15,000 iniciales que costó su producción.

Todo un engaño la imagen de la Beata chilena Laura Vicuña

2/10/2010

Después de un exhaustiva investigación encargada por la fundación católica Beata Laura Vicuña, sobre el verdadero rostro de Vicuña, se ha llegado a la conclusión que la imagen pintada por el artista italiano Caffaro Rose, que refleja una adolescente europea de pelo castaño, pelo y tez claros, no era en realidad la verdadera Beata sino una niña de pelo oscuro y piel morena, de rasgos clásicos de la Patagonia chilena y argentina.

La orden religiosa de María Auxiliadora conocían el caso que la imagen que tenían de Vicuña no correspondía a la adolescente europea. La superiora de la orden en Chile, sor Aurelia Rossi, justificó que no tenían una imagen de la difunta, la hermana menor de Laura escogió la foto de una niña de un colegio de la orden que se le parecía mucho, así que fue una representación de la pequeña.

“Sabíamos que esta imagen nunca había tenido repercusión; es por eso que las salesianas argentinas y chilenas, encargamos un estudio a Carabineros de Chile, que comprobó científicamente el rostro verdadero de la beata. Nunca nos cuadró la niña con zapatos de charol y cuidadoso peinado”, señala Elda Scalco, directora del Centro de Espiritualidad Salesiana de Junín de los Andes.

La justificación y usurpación de la identidad de la Beata Vicuña por la adolescente europea, se debe a que su hermana, Sor Piai, directora del Colegio María Auxiliadora en la época en que estudió Laurita Vicuña, a principios del siglo XX, la describió con cara redonda, cutis blanco, rostro siempre rosado, ojos grandes hermosos y más bien oscuros.

Vicuña, nació en Chile y a los nueve años emigró con su madre a Junín de Los Andes, en Argentina, donde murió a los 12 años el 22 de enero de 1904 y el 3 de septiembre de 1988 Juan Pablo II, la declaró Beata. Su causa de canonización sigue en curso, ya que actualmente se encuentran en investigación dos posibles milagros atribuidos a su intercesión; uno en Chile, el otro en Argentina.

La superiora de la orden en Chile, sor Aurelia Rossi, dijo que ahora la imagen será enviada a Roma, donde evaluarán si el retrato de Laura Vicuña será cambiado por el que corresponde a la menor.

Rescatan a joven encerrado hace 2 meses en Iglesia peruana: “Estaba poseído”

En la Iglesia Cristiana Evangélica Fortaleza Divina Filadelfia ubicada en la carretera a Pimentel en Perú, fue encontrado un joven, proveniente de Talara. Personas que lo tenían en el templo afirmaban que el joven estaba poseído por el demonio, y ellos le estaban dando ayuda espiritual.

Por la información que algunos lugareños dieron, se dió con el paradero de este joven.

“A las 2 de la tarde de ayer, se nos comunicó a través del Ministerio Público, el apoyo con una ambulancia. En el interior del templo se halló al joven que dice llamarse Pier, está maltratado y necesita con urgencia ayuda médica”, dijeron los bomberos. El menor estaba atado de pies y manos.

Los seguidores de la iglesia, continuaban insinuando que lo que al joven le pasa es que está poseído “Su madre lo trajo a nosotros de forma voluntaria y nosotros lo hemos estado curando” afirmaron.

Para los medicos que atendieron el caso del joven llamado Pier dicen que él sufriría de esquizaofrenia y necesita ayuda urgentemente.

“El paciente recién se le va evaluar, al parecer estamos ante un caso de esquizofrenia, aunque aún no lo podemos determinar”, expresaron los medicos del centro asistencial.

Estrella de las Chivas de Guadalajara tras anotar un Gol: “Jesús yo confió en ti”

2/08/2010

El día de ayer viernes se dio inicio a la jornada cuatro del torneo llamado Bicentenario del fútbol mexicano, con el partido de Chivas de Guadalajara contra los Gallos Blancos de Querétaro; el cual jugo como local, los goles llegaron al segundo tiempo de la mano de Omar Bravo y Javier “El chicharito” Hernández.

Al minuto 74 con un centro de Adolfo Bautista, Omar Bravo abrió el marcador con un cabezazo que el portero no pudo detener, inmediatamente corrió hacia un banderín de tiro de esquina mientras se quitaba la playera de su equipo, para mostrar una que traía abajo que decía: Jesús yo confió en ti.

Es una muestra de que la fe en Jesús esta llegando al fútbol mexicano, pues este es el segundo gol del torneo para el y llega a 105 de su carrera y se acerca a solo 22 de Salvador Reyes quien es el máximo goleador de equipo que solo juega con jugadores mexicanos.

Después de festejar con sus compañeros levanto los brazos señalando al cielo en señal de agradecimiento, el jugador fue amonestado por quitarse su playera pero no importo por mostrar que confía en Jesús.

En Perú se reúnen Cristianos Evangélicos y Católicos por Unidad entre ellos

Fue un encuentro de fraternidad entre Católicos y Evangélicos, hecho por Gonzalo Godoy, que este es un agente pastoral católico y también el servicio Pentecostal de asuntos ecuménicos (SEPAE).

Dicha reunión duro mas o menos 3 horas y hubo sacerdotes, pastores, líderes laicos católicos y pentecostales, hubo ambiente de unidad en el ambiente con alabanzas, júbilo, etc.

Allí no hubo divisiones entre católicos y evangélicos sino que, todos unánimes alabaron y exaltaron al mismo Dios Padre y al Señor Jesucristo.
La palabra fue hecha por el Padre Alberto Ibáñez, Argentino que fundó la comunidad “convivencias con Dios” y miembro de La “Comunión Renovadora de Evangélicos y Católicos con el Espíritu Santo”, misma fundación que en junio del año 2006 invitó a Marcos Witt como ministro de Alabanza en Buenos Aires, participación que posteriormente generó una gran polémica en el ambiente cristiano evangélico.

Este Padre, estuvo en Perú predicando en un retiro de Religiosas y también en un asunto de Renovación Católica, impulsó a los que estaban ahí a amar al prójimo aunque no sean iguales a uno mismo y a unirse mas los cristianos para hacerle frente a los problemas actuales de nuestra sociedad. El pastor Jorge Lau habló de la unidad de los cristianos diciendo que arriba en los cielos la confesión cristiana que hallamos tenido no va a importar, y que lo que verdaderamente importa que hallamos sido lavados en la sangre de Jesucristo. Y además que los que a Jesús tienen en su corazón son sellados con el Espíritu Santo y esto incluye Evangélicos y Católicos.

Para terminar el evento se hizo oración por el país del Perú, oración que según muchos favoreció al País y a la ciudad de Lima que ya tiene gran fraternidad entre Evangélicos y Católicos.