Convención de Especialidades Juveniles estrena película: Salvar una Vida

8/14/2010

En el año que las Convenciones cumplen 10 ediciones, las buenas noticias, innovaciones y estrenos son parte esencial de la nueva etapa para Especialidades Juveniles (EJ) en materia de encuentros masivos con la pastoral de adolescentes y jóvenes. Por ello Guatemala, Argentina y Estados Unidos serán las sedes de los tres capítulos de la Convención Internacional Liderazgo Juvenil.

 Lucas Leys, director de EJ adelantó que se estrenará “Salvar una vida, una película que todo líder no puede dejar de ver”.

Salvar una Vida
En cada una de las ediciones de la Convención se estrenará oficialmente la película que tuvo su avant premiere en Expolit 2010, Salvar una Vida. La historia que lleva a reflexionar sobre la misión del liderazgo juvenil y que invita a hacer algunos cambios necesarios cuando se piensa primero en las personas y luego en las metodologías de acercamiento. Una historia que merece ser contada.

Editorial Vida cerró un convenio con Outreach, Inc. para la publicación de los materiales relacionados al filme Salvar una Vida (To save a live), mismos que serán promovidos intensamente en el continente a través de las Convenciones de Liderazgo organizadas por Especialidades Juveniles.

Super foro
Durante una de las plenarias se dará lugar a un Super Foro el cual suplantará a una predicación clásica con una predicación interactiva entre tres destacados oradores y un moderador que provocará a los disertantes. Además el moderador compartirá preguntas del público que serán recibidas por mensaje de texto desde los celulares (SMS – text message). Asimismo se entregan unas maquinitas para hacer una evaluación de opinión que enviará los datos precisos de las opiniones de la audiencia a las pantallas dispuestas en el lugar.

Se trata de un sistema como el de votaciones en juegos de TV, usado de esta manera se podrá saber lo que los participantes piensan al escuchar lo que se está discutiendo. “Ja. Me río de pensarlo! Porque más de uno va a salir muy sorprendido con este cambio. De hecho tengo que contar que con algunos de los oradores que van a participar nos costó bastante convencerlos de hacer esto y de hecho hubo dos invitados que nos dijeron que a ellos no les convenía hacer algo así…ja. Curioso” dijo Lucas Leys en su blog.

Registración On Line
Cada año las Convenciones se superan en todo sentido, la recomendación es que reserven lugares con antelación, por ello ya se encuentra abierta la registración en el web www.convencionliderazgo.com ¡Ya empieza la Convención en Guatemala!