Se Busca: “Un Joven con un corazón conforme al de Dios”

9/06/2008

Se Busca: “Un Joven con un corazón conforme al de Dios”


Se Busca:
Un Joven con un corazón conforme al de Dios

buscar

Uno de mis mayores deseos, y por lo que lucho dia a dia es, tener un corazón conforme al de Dios. Sé que no es una tarea fácil pero si David en aquel tiempo lo logró, con todas sus limitaciones, complejos, debilidades, sé que yo también podré, no se trata de hacer muchas cosas para Dios, se trata de una sola, y es lo que quiero compartir esta vez contigo.

1. DIOS BUSCA UN JOVEN QUE PUEDA ORAR COMO DANIEL

praying

Cuando leemos Daniel 6:1-10 entendemos que Dios necesita gente que pueda orar como Daniel, que en medio de la diferencia, peligro, etc encontramos respuestas de parte de Dios.

  • Los gobernadores y sátrapas buscaban motivos para acusar a Daniel, pero no hallaban. v.5
  • Cuando Daniel supo del edicto hizo lo siguiente: v.10

o Entró a su casa, y no hizo alborotos

o Abrió las ventanas de su casa y oraba 3 veces al día (como antes) -> esto nos habla de la manera de vivir de este hombre, no era un asunto del momento, una emoción que experimentó, sino su actitud constante de búsqueda de Dios.

o Oraba de rodillas (humillación, reconocimiento, gratitud). Cuanto te esta haciendo falta tener buenos momento de rodillas delante de Dios, y alcanzar las victorias que necesitas a los pies del maestro?

2. DIOS BUSCA UN JOVEN QUE PUEDA SOPORTAR PRESIÓN COMO JOB

crying

Cada vez que hablo de la presión no deja de venir a mi mente cuando un joven llorando con su abuela, me entregó una soga con la cual intentó suicidarse. Que alegría para mi saber que Dios le había dado otra oportunidad, pero que triste saber que nuestros jóvenes cada vez mas toman decisiones fáciles, atajos que los llevan a la muerte. Job es un ejemplo, de que en medio de la presión, aun cuando hayas perdido todo lo que tienes, puedes mantenerte firme y refugiarte en los brazos de Dios Padre. ¡NO te rindas…!

Job 1 - 2:10

  • Job era un hombre:

o -Perfecto y recto –Temeroso de Dios –Apartado del mal

o -El mas importante de todos los orientales, con muuucho dinero

  • Pero un dia pareció que todo se vino abajo… ¡perdieron todas sus posesiones!
  • A pesar de todo lo que estaba pasando, mantuvo su “integridad (integridad= no hace falta nada)” Lloro, pataleó, calmó, reclamó… pero no maldijo a Dios.
  • Inclusive su mujer le dijo: “Aun te mantienes en tu integridad? Maldice a Dios y muérete mejor”

o Pero Job no pecó delante de Dios

· Quien te presiona a ti?

-Tal vez a hacer cosas que no debes, cosas que no honran a Dios

· Tu solo no podrás soportar la presión:

Capitulo 42: 2 = “Reconozco que todo lo puedes”

Filipenses 4:13 = “Todo lo puedo en Cristo…”

3. DIOS BUSCA UN JOVEN CON LA SENSIBILIDAD DE PEDRO

bible

Hechos. 2:1-20, 6:8-12, 7:55-60.

Cuando llegó el día de pentecostés sucedieron varias cosas importantes que podríamos resaltar. Una de ellas es que Pedro demostró un gran celo y sensibilidad por el Espiritu Santo de Dios. Cuando el Espíritu Santo tomó control de la lengua de muchos presentes:

· Le gente se burlaba, decían que estaban borrachos

    • Que increíble que los discípulos de Jesús estaban presenciando esa burla al poder de Dios…
    • “Excepto Pedro”->cuando Pedro escuchó aquello “Se levantó y alzó su voz…” v.16-41
    • Mira que interesante, ya Dios había planeado utilizar a Pedro, aquel hombre que muchas veces le sacó las canas a Dios, pero por esa sensibilidad tres mil personas se convirtieron a Jesús.
    • El evangelio de Dios es poder, y cuando eres sensible a Dios y haces lo que el te indique hacer lograras muchas cosas en El. Se cumple lo que dice “No me avergüenzo del evangelio…” en Romanos1:16

4. DIOS BUSCA UN JOVEN QUE TENGA UN CORAZON COMO EL DE DAVID

musician

Por qué un corazón como el de David? Que tenia David de especial que no tenga esta generación de jóvenes? Realmente tenía una actitud de rendición delante de Dios. David cometió muchos errores, los cuales le costaron mucho de parte de Dios, pero siempre hubo una acción de humillación, en la cual se arrepentía porque si algo anhelaba David era agradar a Dios.

· Recuerda como David fue levantado por Dios en 1 Samuel 16

  • A. Ya Saúl no iba a ser más el Rey de Israel
    • Dios escogió a uno de los hijos de Isaí, ¿Cual era?
    • El mayor, el mas fuerte?
    • El segundo, el mas inteligente?
    • El tercero, el mas hábil? etc
  • No, realmente Dios no estaba interesado ni aun tampoco en lo externo…
    • Dios escogió al menor, el pastor de las ovejas. A pesar de que era el menor, el pastor de ovejas, el menospreciado -> Fue el ungido de Jehová
    • “No mires lo que esta delante de tus ojos”
    • Dios mira tu corazón

Recuerda que:

worship

“Dios anhela tu vida, entonces, sobre toda cosa guardada guarda tu corazón, porque de él mana la vida” Proverbios 4:23

Preparando el corazón para recibir la herencia

Preparando el corazón para recibir la

Preparando el corazón para recibir la herencia

herencia

Una de las promesas que Dios hizo a Israel es que los llevaría a una tierra donde fluye leche y miel, heredarían la tierra prometida, y Moisés fue escogido por Dios para llevarlos hasta allá. Sin embargo Moisés desobedece a Dios (Números 20:11).

11 Y alzando su mano, Moisés golpeó la peña con su vara dos veces. Brotó agua en abundancia, y bebió la congregación y sus bestias. 12 Pero Jehová dijo a Moisés y a Aarón:

«Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no entraréis con esta congregación en la tierra que les he dado».

rocks

Hay algo que yo aprendo con esta parte de lo sucedido. Que cuando Dios dice que hagamos algo de una manera, simplemente obedezcamos, no dudemos que de la forma en cómo Dios dijo así funcionará. El pueblo vaga 40 años en el desierto y es cuando Dios llama a Josué para que lleve a su pueblo a la conquista de lo prometido.

Antes de recibir lo prometido debes preparar tu corazón, y este pasaje de Josue me enseña cómo, lo comparto para que de esa forma también te prepares y no sigas viendo pasar los años sin ver las promesas de Dios hechas realidad.

1. Dios hace un llamado a Josué en lugar de Moisés y le promete estar con el.

  • Moisés perdió la bendición de llevar a un pueblo a conquistar su heredad, por hacer las cosas a su manera y no a la manera de Dios…
  • Dios cumple sus promesas y utiliza a aquellos que estén listos para conquistarlas, a la manera de Dios!
  • Deut. 31:7-8

7 Después llamó Moisés a Josué y le dijo en presencia de todo Israel: «¡Esfuérzate y anímate!, porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar. 8 Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará ni te desamparará. No temas ni te intimides».

  • Josue 1:2 dice:

2 «Mi siervo Moisés ha muerto. Ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, hacia la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. = PROMESA DE PARTE DE DIOS A SUS SIERVOS

bible2

2. Preparación del pueblo para la batalla:

  • Exploración del campo del enemigo… Josué 2:1… “dos espías”
  • Cruzan el Jordán y colocan 12 piedras como señal para las próximas generaciones. Josué 4:6-7

subir

  • Circuncisión de la segunda generación:

Josue 1:2 dice:

2 En aquel tiempo, Jehová dijo a Josué: «Hazte cuchillos afilados y vuelve a circuncidar por segunda vez a los hijos de Israel». 3 Josué se hizo cuchillos afilados y circuncidó a los hijos de Israel en el collado de Aralot.

  • La circuncisión fue establecida como una señal del pacto entre Dios y Abraham
  • El prepucio simboliza las “obras de la carne”
  • El cortar ese prepucio marcaba al individuo y lo identificaba como parte del pacto.
  • Carecía de significado sino iba acompañado por el propósito de alejarse de las obras de la carne.

3. Antes de conquistar tu tierra:

pray2

  • Dios necesita que circuncides tu corazón de todo aquello que paraliza o atrasa su plan para contigo y para tu generación.
  • Deut 30:6 dice:

6 Y circuncidará Jehová, tu Dios, tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.