Preparando el corazón para recibir la herencia

9/06/2008

Preparando el corazón para recibir la

Preparando el corazón para recibir la herencia

herencia

Una de las promesas que Dios hizo a Israel es que los llevaría a una tierra donde fluye leche y miel, heredarían la tierra prometida, y Moisés fue escogido por Dios para llevarlos hasta allá. Sin embargo Moisés desobedece a Dios (Números 20:11).

11 Y alzando su mano, Moisés golpeó la peña con su vara dos veces. Brotó agua en abundancia, y bebió la congregación y sus bestias. 12 Pero Jehová dijo a Moisés y a Aarón:

«Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no entraréis con esta congregación en la tierra que les he dado».

rocks

Hay algo que yo aprendo con esta parte de lo sucedido. Que cuando Dios dice que hagamos algo de una manera, simplemente obedezcamos, no dudemos que de la forma en cómo Dios dijo así funcionará. El pueblo vaga 40 años en el desierto y es cuando Dios llama a Josué para que lleve a su pueblo a la conquista de lo prometido.

Antes de recibir lo prometido debes preparar tu corazón, y este pasaje de Josue me enseña cómo, lo comparto para que de esa forma también te prepares y no sigas viendo pasar los años sin ver las promesas de Dios hechas realidad.

1. Dios hace un llamado a Josué en lugar de Moisés y le promete estar con el.

  • Moisés perdió la bendición de llevar a un pueblo a conquistar su heredad, por hacer las cosas a su manera y no a la manera de Dios…
  • Dios cumple sus promesas y utiliza a aquellos que estén listos para conquistarlas, a la manera de Dios!
  • Deut. 31:7-8

7 Después llamó Moisés a Josué y le dijo en presencia de todo Israel: «¡Esfuérzate y anímate!, porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar. 8 Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará ni te desamparará. No temas ni te intimides».

  • Josue 1:2 dice:

2 «Mi siervo Moisés ha muerto. Ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, hacia la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. = PROMESA DE PARTE DE DIOS A SUS SIERVOS

bible2

2. Preparación del pueblo para la batalla:

  • Exploración del campo del enemigo… Josué 2:1… “dos espías”
  • Cruzan el Jordán y colocan 12 piedras como señal para las próximas generaciones. Josué 4:6-7

subir

  • Circuncisión de la segunda generación:

Josue 1:2 dice:

2 En aquel tiempo, Jehová dijo a Josué: «Hazte cuchillos afilados y vuelve a circuncidar por segunda vez a los hijos de Israel». 3 Josué se hizo cuchillos afilados y circuncidó a los hijos de Israel en el collado de Aralot.

  • La circuncisión fue establecida como una señal del pacto entre Dios y Abraham
  • El prepucio simboliza las “obras de la carne”
  • El cortar ese prepucio marcaba al individuo y lo identificaba como parte del pacto.
  • Carecía de significado sino iba acompañado por el propósito de alejarse de las obras de la carne.

3. Antes de conquistar tu tierra:

pray2

  • Dios necesita que circuncides tu corazón de todo aquello que paraliza o atrasa su plan para contigo y para tu generación.
  • Deut 30:6 dice:

6 Y circuncidará Jehová, tu Dios, tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.

0 comentarios: