Juventud unida venciendo en el Espíritu

11/09/2009

Efesios 4:1-6


Introducción:

La Unidad es mas que un aspecto teórico, (Donde están las otras Iglesias, la unidad se demuestra y este es un evento para demostrar la unidad, por que las actividades de las otras denominaciones tiene éxito, por que cierran filas, están unidos desde la “C” hasta la “P” de la cabeza a los pies) la unidad es mas que seis letras dentro de la Biblia. La Unidad no es el deseo de la denominación Iglesia de Dios, ni del Supervisor del Territorio Este el Dr. Otoniel Collins y mucho menos del Hno.

Máximo Ward, la unidad es el deseo de Dios para su pueblo, es la perfecta voluntad de Dios para nosotros. La unidad es el capricho de Dios.Con la unidad de toda la Juventud de la Iglesia de Dios, seriamos capaces de impactar a todo nuestro Amado y querido Roatán hoy debemos dar gracias a Dios de que el E. S. no solo esta con nosotros, sino en nosotros, el Espíritu Santo de Dios esta dispuesto a moverse como nunca antes y la Juventud de la Iglesia de Dios en Ruatán también puede unirse para impactar honduras.

Las personas que no conocen a Dios se unen para lograr recaudar millones y millones de dólares o lempiras en la Teletón, para lograr el éxito, nosotros también podemos unirnos para tener la victoria sobre nuestro país y eliminar esos programas radiales chabacanes que tanto daño hacen a nuestra juventud.

La Iglesia de Dios en Honduras y en toda Centro América, no ha logrado llegar al sitial que Dios quiere, debido a la falta de unidad que existe en medio de su pueblo, hoy una vez mas tenemos la oportunidad de mejorar nuestro average. Nuestro Supervisor Nacional desea que este año 2005 sea el año de la Visión Corporativa, jóvenes este lo podemos lograr con la unidad.

Dios desea y demanda que esta juventud este unida, que seamos uno así como Cristo y el Padre uno son, por tal razón Pablo inspirado por el E. S. escribe en el v. 3 “solícitos en guardar la unidad del Espíritu.Yo tengo 19 años de servir a Dios y los que me conocen saben que he dedicado casi toda mi vida a la Juventud, he trabajado con diferentes directores de Jóvenes, soy un ministro que cree en la juventud y lo que mas me duele es que hay algunos jóvenes que no creen ni en ellos mismos. Tengo hoy ante mis ojos a casi toda la Juventud de la Iglesia de Dios aquí en Roatán y con la ayuda del Todopoderoso quiero darte algunos principios que nos ayudaran a ser jóvenes victoriosos en el Espíritu:Una juventud que desea Vencer necesita:1. Necesita tener un alto concepto del Ayuno y la Oración:

Mis queridos jóvenes, todo empieza con oración, se mantiene con oración y se cristaliza con oración. Cuantos desean ver a sus jóvenes levantados, pues póngalos primero de rodillas.Hoy en algunos lugares el ayuno ya ha pasado de moda, ayunar es hablar en otro idioma, no se como queremos ser usados por Dios, sino queremos pagar el precio necesario para ser usados por el, jóvenes que quieren que Dios los use, pero pasan más tiempo en la Tele que en la presencia de Dios, Jóvenes que desean ser ungidos, pero sólo oran tres minuto luego de venir de ver tres oras de Tele.

Al enemigo no lo podemos vencer con intelectualismo o con talentos, ni con teología, al enemigo se le vence con oración y ayuno, Cristo dijo este género no sale si no es con ayuno y oración, necesitamos levantarnos y sacudirnos la pereza jóvenes y empezar a buscar a Dios en oración, para poder tener la victoria. El ayuno y la oración es la llave que abre y cierra puertas, la que derriba fortalezas, la que te da autoridad para vencer, la que saca a la juventud de las drogas y las maras, de la delincuencia y hace de ellos siervos de Dios.2. Ser un solo pueblo:

Es aquí donde se pierden o se ganan las batallas con la unidad o la ausencia de esta. El v. 4 dice un cuerpo, y un Espíritu. v. 5 un Señor.... y viene la parte que mas me gusta v. 6 un Dios y Padre de TODOS, el cual es sobre TODOS, y por TODOS, y en TODOS.Necesitamos romper con las barreras eclesiales, que yo soy de la iglesia tal, que mi iglesia es la mejor, que soy de aquí y de allá, que mi pastor es mejor que el tuyo, que mi departamento juvenil es mas grande, que equivocados estamos, la Biblia dice que esto no es del que quiere ni del que corre, sino de Dios quien tiene misericordia.

Hoy esto tiene que acabar, no estamos aquí para competir entre nosotros, estamos aquí para engrandecer el reino de los cielos y que al final de la labor el que esta sentado en el trono reciba la honra y la excelencia. Necesitamos entender que aquí todos somos iguales y todos valemos lo mismo: La sangre de Cristo en la cruz del calvario.3. Hay que entender el llamado de Dios a tu vida: (ver v. 11).

El llamado de Dios es un acto soberano de El. El llama a quien el quiere, cuando quiere, dicho en buen panameño El llama al que le da la reverenda gana.Según el v. 11, es Dios quien llama, no los hombres, hay que entender quien fue el que te llamó y a que te llamó, por esa razón hay jóvenes con gran potencial, pero fracasados, por que no saben a que los llamó Dios. Andan inventando cosas y no se definen, hoy quieren ser líderes de grupo e crecimiento, mañana quieren ser músicos, después evangelistas, el siguiente año quiere ser cantantes de rap y luego no son nada. Se levantan se caen y vuelven y se levantan y vuelven y cae, por que no están definidos en su llamado.4. Toda Guerra tiene un enemigo:

El nuestro es Satanás, no tu pastor, ni tu presidente de jóvenes, ni el Hno. que tienes a tu lado. Ha este enemigo no se le puede vencer con la carne sino con el poder del Espíritu Santo fluyendo dentro de nosotros.Sabes por que David un joven que al matar a Goliat salio del anonimato, por que antes de vencerlo en la carne lo venció en el Espíritu. Goliat lo maldijo por sus dioses y David dijo:

Tu vienes a mi con espada, lanza y jabalina, mas yo voy contra ti en el nombre de JEHOVÁ, el te entregará hoy en mis manos y yo te venceré.Jóvenes la guerra es espiritual, y necesitamos usar armas espirituales, no con intelectualismo, ni con mi experiencia, sino con la ayuda de Dios, Dios quiere darte fuerzas para vencer, Dios quiere que sepas que mas son los que están contigo que los que están con ellos.Dios quiere que sepas joven que mas poderoso es lo que esta en ti que lo que esta en el mundo, Dios desea que tu sepas que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, Dios me ha traído en esta convención para decirte que esta juventud no esta aquí para ser vencida sino que estamos aquí para vencer. Entiende mi Hno. que tu y yo somos cabeza y no cola.5. Finalmente, todos debemos hablar una misma cosa:

Cuando examinamos el pasaje de la torre de Babel, nos damos cuenta que ellos tenían una misma lengua, es decir que eran de un mismo sentir. Su misión era construir una torre que llegara hasta la cúspide. Estaban determinados, seguros de lo que querían. Cuando vamos al libro de los Hch.

Dice que ellos estaban unánimes juntos y de repente vino el E. S.Hoy esta sobre el tapete la Visión Corporativa, y en ella tienes la oportunidad de involucrarte y desarrollar su ministerio y así cumplir tu misión, nosotros los jóvenes podemos hacer la diferencia y unirnos para vencer en el nombre del Señor.Conclusión: La unidad sirve para demostrar que Cristo fue enviado a un mundo sin Dios y sin esperanza, no puede haber competencia entre nosotros, recuerda que todos servimos a un solo Señor y a un solo Dios, tu victoria será mi victoria y tu derrota debe ser mi derrota.

Vamos a levantarnos en oración y ser jóvenes vencedores no en la carne sino en el Espíritu. ¡¡¡Adelante Joven que Unidos Venceremos!!!!Dios nos ha dejado una serie de ministerios, tu necesitas saber a que te llamó Dios, y cuando lo sepas sabrás que ese llamado, no fue por tu linda cara, ni es para engrandecerte, es para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.....

0 comentarios: