Consecuencias de una mala imagen de uno mismo

5/23/2007


Nuestra autoestima es una de las cosas más importantes que poseemos. La autoestima influye en nuestra felicidad personal o en la falta de ella

Establece las fronteras de nuestros logros y limita nuestra realización. Si nos creemos poco en Cristo lograremos poco, pero si creemos positivamente, somos más capaces de alcanzar nuestro potencial en Cristo Jesús.

Tenemos una mala imagen de nosotros mismos cuando no nos podemos escapar de las actitudes e ideas negativas que tenemos de nosotros mismos. Si vivimos con éstas, entonces tres cosas tienden a suceder:

1. Nos falta confianza en nosotros mismos.
2. Somos incapaces de descubrir nuestro propósito en la vida.
3. Recibimos un sentimiento de rechazo, fracaso e inseguridad.

La mayoría de las personas intentan esconder quiénes son realmente porque sufren de estas cosas. Se ponen una máscara y esperan que la gente no descubra la persona real que hay debajo.

Algunas de las cosas que tales personas hacen para encubrir los problemas subyacentes, incluyen:
- Ser unos”bocones” para cubrir la falta de confianza en sí mismos.

- Andar con el grupo de moda “in” para cubrir su inseguridad.
- Sentirse inferiores, tímidos y reservados porque creen ser un fracaso.

Muchos de nuestros problemas sociales hoy día pueden surgir de una mala imagen de uno mismo; por ejemplo, alcoholismo, drogadicción, actividad criminal, rebelión, abuso de sexo, rotura matrimonial, vandalismo, violencia, etc.

Podemos engañar a otros, pero no podemos escondernos de Dios. El sabe quiénes somos, por tanto, no intentemos escondernos de El. Necesitamos entregar nuestras vidas en Sus manos y morir a nosotros mismos. Luego necesitamos vivir como El nos ve.

Tomado del libro Los fundamentos de la vida cristiana

0 comentarios: