Muy Cerca

1/23/2008

Muy Cerca

"Tengan por seguro que ya está cerca el reino de Dios" Lucas 10:11

Dios está súper interesado en todo lo que nos sucede. Con su largavista de eternidad y su conocimiento más preciso que el microchip más avanzado, te mira constantemente desde su trono interesado en bendecirte. Quizás al leer esto pienses que el hecho de que Dios esté tan, tan cerca y que pueda verte a cada momento no es una buena noticia. Cuando yo era adolescente me imaginaba unos ojos grandes y enojados fijos en mi nunca que me seguían por todos lados. Tenia la idea de que Dios era un anciano cascarrabias que no tenía nada más que hacer que andar controlando quién se portaba mal para castigarlo. Me imaginaba a un gran aguafiestas cósmico agazapado atrás de una nube intentando obstruir cualquier deseo mío de buena diversión. ¡Una de las grandes noticias en este libro es que eso es un gran error! Dios es el ser más espectacular del universo. La Biblia declara que su misma naturaleza es el amor (1 Juan 4:8) Eso quiere decir que no hay nada que Dios haga o deje de hacer que no esté fundado en el amor. Si Dios fuera materia el amor sería su mismísima composición química. Por eso es que cuando Dios dice que algo debemos hacer, eso es exactamente lo más inteligente para hacer en la galaxia. Y cuando Dios dice que no, hacer lo contrario a lo que Dios dice es lo más tonto y descerebrado que se nos puede ocurrir hacer. No hay nada más torpe que darle la espalda a Dios.

Preguntas para reflexionar:

- ¿En qué momento has sentido o sientes que Dios te está persiguiendo para juzgar tus actos?
- ¿En qué momento has sentido o sientes que Dios es demasiado grande e importante como para interesarse en ti o en tu situación?
- Ahora sabemos que Dios está con nosotros cada momento y que su interés es beneficiarnos y amarnos, ¿Cómo podrías hacer para involucrar más a Dios en tus actividades cotidianas y estar conciente de que Él está contigo en todo momento?
- ¿Le has estado dando la espalda a Dios? ¿Qué es lo que te está diciendo y no has querido escuchar?

0 comentarios: