El QUE ES SANTO, SANTIFÍQUESE TODAVÍA

4/23/2008

El QUE ES SANTO, SANTIFÍQUESE TODAVÍA

Is.5:20 -“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo, que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”

2ª Tim. 3:1-9 “también debes saber esto; que en los postreros días vendrán tiempos peligroso. Porque habrá hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos. Que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ellos. ”

Dios siempre tiene un remanente fiel, o una vida fiel, en tanto desenfreno se levanta. Isaías diciendo “ Heme aquí, envíame a mi (Is. 6:8)

En su momento se levanta. Pablo en 2ª Tim. 3:14-17 “ Pero persiste tu en lo que has aprendido, toda la escritura es inspirada por Dios, es útil para enseñar, redarguye, corrige, instruye en justicia. A fin de que el joven de Dios sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra”

Si Pablo habla de toda buena obra, seguramente este la mala, por eso habla a la Iglesia de Corintios 1º Cor. 3:10-17 “ Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire como sobreedifica”

Vs.11-“ Porque nadie puede poner otro fundamento, que el que esta puesto, el cual es Jesucristo

(Jesucristo es la Verdad Jn. 14:6)

Vs.12- y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca

Vs13- La obra de cada uno se hará manifiesta, porque el día la declarara

El fuego probara los materiales que usamos. Cada uno es responsable como sobreedifica si el material no se quema, se gozara. Hizo lo correcto (¿hace lo correcto?). Si el material se quema, perderá todo, aunque el mismo se salvara como si escapara del fuego.

¿Cómo estas edificando tu vida, en Santidad?

¿ Como le llamas a lo malo… ¿bueno?, a lo amargo… ¿dulce?, a lo oscuro… ¿luz? a la soberbia… ¿humildad? a la desobediencia…¿obediencia?

Pablo pregunta a la Iglesia: vs.16 “¿ Acaso no saben que ustedes son el templo de Dios, y que el espíritu de Dios vive en ustedes ? ” Ustedes son el templo santo de Dios…No se engañen el templo de Dios es la Iglesia, rehusemos dañar la casa de Dios.

Glorificad a Cristo en cuerpo y espíritu

1ª Cor. 6:12-20 algunos de ustedes dice “ todas las cosas me son licitas ” Soy libre de hacer lo que quiero ¡Claro que sí! Pero las funciones digestivas y sexuales no caen dentro de la misma categoría. Comer es algo es secundario y eventual (aunque indispensable para conservar la vida) mientras la sexualidad alcanza las profundidades eternas y va mucho mas allá de lo físico.

Vs13- “ En cambio, el cuerpo no es para que lo usemos en relaciones sexuales prohibidas. Al contrario debemos usarlo para servir a Dios”

Vs. 15-“¿ No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo mismo?”

Vs. 17-“ el que se une al Señor se hace uno con el espíritu”

Vs. 18-“ No tengan relaciones sexuales prohibidas. Ese pecado le hace mas daño al cuerpo que cualquier otro pecado”

Vs19-20-“ o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo el cual esta en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros. Fueron comprados, glorifiquen a Dios con vuestros cuerpos y en vuestro espíritu”

El apóstol Pablo dice: Nadie pede poner otro fundamento, el cual es Jesucristo, el Señor Jesús dijo “ Yo soy la verdad” si la Verdad que es Jesús, no esta arraigada en nuestros corazones, en nuestro ser, en nuestra vida ¡cuidado como sobreedifiquemos!

Días pasados se daba una información, sobre una encuesta realizada en Internet, se trataba de elegir la palabra mas hermosa del idioma castellano, la palabra elegida fue AMOR.

Pero decíamos, hay del que a lo malo, dice bueno, y a las tinieblas, luz- habrá hombres amadores de si mismos y en el nombre del amor hasta se puede llegar a perder una vida en santidad, la que os lleva a recostarnos en el pecho de Jesús y gozarnos día a día viviendo en la verdadera libertad con la cual el nos hizo libres.

El amor sin la verdad que es Jesucristo nada es, el amor con la verdad que es Jesús, es puro.

En el nombre del amor( apartado de la Verdad) los hombres se casan con los hombres.

En el nombre del amor( apartado de la Verdad) las mujeres se casan con mujeres.

Para tener un amor pirata( clandestino) el esposo engaña a la esposa, o viceversa.

En nombre del amor se termina asesinando.

Con la Verdad en Amor podemos gritar ¡EL QUE ES SANTO, SANTIFIQUESE TODAVIA! Y nos adherimos a esa amada que el Señor Jesús “ A de presentarse a si mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha” Ef. 4:15-16

“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardada irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”

“Fiel es el que os llama, el cual también lo hará”

0 comentarios: