¿QUIÉN ENTRARÁ AL LUGAR SANTÍSIMO?

4/23/2008

¿QUIÉN ENTRARÁ AL LUGAR SANTÍSIMO?

Introducción

El entrar a la presencia de alguien significa que la persona me esta escuchando, no necesariamente necesito estar presente en cuerpo para entrar a su presencia, el entrar a su presencia es que mis palabras estén en su mente... y yo puedo entrar en la mente de una persona por diferentes MEDIOS: Por teléfono, por internet, en persona, por carta, por señas, por medio de los diferentes idiomas etc. lo importante de todo esto es que siempre tenemos que tener UN MEDIO cualquiera que sea, PERO DEBEMOS TENERLO para poder comunicarnos.

Esta comunicación siempre tiene motivos para que se pueda realizar:

· 1°) Porque deseamos nosotros hacerlo

· 2°)Porque la otra persona es la que quiere comunicarse con nosotros.

Si su amigo está en Japón y usted está en Estados Unidos, si se están comunicando por teléfono y el CABLE esta cortado por mas que usted grite su amigo no le va a escuchar..porque la comunicación esta rota y por supuesto usted no esta en su presencia audible. Cuando un hijo quiere HABLAR con su padre o con su madre, no hay ninguna duda que debe COMUNICARSE PARA ENTRAR A SU PRESENCIA. El entrar a la presencia de alguien significa que la persona me acepta en su mente. Hay una condición para poder estar comunicado y es que la persona NOS ACEPTE LA COMUNICACIÓN.

En algunos casos la persona puede negarnos la entrada a su presencia, porque se necesitan cumplir con ciertas condiciones o requisitos para hacerlo. Por ejemplo, si nosotros queremos hablar con el Presidente de nuestra Nación para solicitar ayuda por alguna razón, no lo podemos hacer tan fácilmente como lo hacemos con un amigo, por supuesto que nos harán cumplir y pasar por ciertos procesos previos. Una vez cumplidos todos los requisitos que se solicitan, podremos entrar y hablar con esa persona. Para con Dios también hay ciertas condiciones que debemos aceptar para entrar a su presencia, debemos tomar conciencia que Dios puede recibirnos como Juez ó como Padre:

a) Como Juez . NO DEBEMOS PONERNOS A EL COMO UN “SOBRETODO” para cubrir la ropa sucia; no podemos engañar a Dios; “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe” Gálatas 6:7-10

· Sobretodo: Es una vestimenta, que cubre todo nuestro cuerpo, similar al piloto, (rain-coat) que algunas personas se lo colocan, no solamente para cubrirse del frío, sino para cubrir su sucia y mala vestimenta, porque en ocasiones de apuro, no se limpian ni se arreglan, se colocan el SOBRETODO Y VAN ASÍ PARA LA ENTREVISTA. Cuando vamos a hablar con una persona ESTO PUEDE PASAR DESAPERCIBIDO pero para Dios esto no funciona, porque Dios ve lo secreto y lo íntimo de nuestro ser. Este “sobretodo”es el engaño del Diablo, que no nos hace temer ante la presencia de Dios, pero a la larga se verán las consecuencias “Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia; 13y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios.” Eclesiastés 8:12-13

b) Como Padre Para los seres humanos, (no para seres angelicales) Hay una sola manera para entrar a la presencia de Dios para poder tener comunión con El y para que podamos recibir la bendición de sus promesas y es : QUE SEAMOS HIJOS. Hijos con manos limpias y un corazón puro Y no cualquiera puede hacerlo; mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

“Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. 9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conoce”. Juan 1:6-18

PERO EL HIJO, TAMBIÉN TIENE UNA PARTICULARIDAD Y UNA CARACTERÍSTICA que es obediente a su palabra, y con esa obediencia el va santificándose día a día, hasta que todos lleguemos a la plenitud de esa santificación, cuando estemos en la Mesa de las Bodas del Cordero, en los Cielos. Jeremías 35:16 “por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No faltará de Jonadab hijo de Recab un varón que esté en mi presencia todos los días.”

Cuando entramos a la Presencia de Dios, lo DEBEMOS hacer por medio de Jesucristo, Apocalipsis 5:1-10 “Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. 6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; 9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra”

Apocalipsis 1:5-8 “Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” por lo cual podremos entrar a su presencia por medio de El, Aceptándole en nuestro corazón como nuestro único y suficiente Salvador.

Si aun tu no le has permitido entrar ahora repite esta confesión de fe: y dile al Jesús: “Señor Jesús, Perdóname por mis pecados, me arrepiento de corazón de ellos, reconozco que soy un pecador, por lo cual necesito entra a la presencia de Dios y se que sin ti no lo puedo hacer, porque tu moriste por mi, para que yo pudiera ser limpio, Señor, RECIBO ese sacrifico de la cruz como redención por mis pecados y para que yo por tu muerte pueda ahora entrar a morar en la presencia de Dios, Señor Jesús, TE ACEPTO AHORA EN MI CORAZÓN, EN MI MENTE COMO MI ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR PERSONAL . Amén. Si tu has hecho esta oración ahora ERES UN BEBE espiritual, has nacido de nuevo,eres un hijo de Dios, y el te limpiar tus MANOS Y TU CORAZÓN, por lo cual deberás ahora congregarte en una Iglesia cristiana para recibir el “alimento” la lectura de la Biblia, que es en el único lugar donde sabremos lo que Dios quiere par a nosotros para que entremos a su presencia y que nos vaya bien, para que puedas día a día ir limpiando TUS MANOS y TU CORAZÓN para que seas un verdadero hijo de Dios.

Recuerda que el que quiere buscar de Dios, VA HACIA EL, LO DESEA, LO AMA Y LO NECESITA. Un BEBE necesita de sus padres para recibir el alimento, sino se muere. Nuestras manos y nuestro corazón nos puede separar de la presencia de Dios. “Las manos derramadoras de sangre inocente,” Prov. 6:17

Isaías 59:1-8 "He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; 2pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. 3Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; y obra de rapiña está en sus manos... sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos. 8No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz. Su corazón : ... Renovaos en el espíritu de vuestra mente ...este es el espíritu del hombre.. este es el corazón ...sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos. 8No conocieron camino de paz, ni hay justicia ; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz."

Conclusión

¿Tu te has preguntado alguna vez quien es el que puede entrar a la presencia de Dios para recibir sus Beneficios?¿Sabes tu que para poder orar (hablar) con Dios, debemos estar en Su Presencia?. Nunca podremos estar en su Presencia si el y para estar en Su Presencia debemos estar en comunicación. Nunca podremos hablar por teléfono con nadie si alguien viene y corta el cable con una tijera. El pecado es la “tijera”que corta el cable de la comunicación con Dios el pecado corta la ORACIÓN (el hablar) con Dios y si se corta el cable de comunicación por más que oremos no podremos ser oídos y no habrá respuesta a la oración.

¿Vieron ahora donde esta el problema? muchos dicen que Dios no contesta; ¡por supuesto que no va a contestar si el “cable”de comunicación esta roto, no podrá oírnos!! ¿Te has preguntado? ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿quién podrá orar?. ¿Y quién estará en su lugar Santo? LA RESPUESTA ES: El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, DE VERDAD. Amen. Sonríe, Dios te Ama.

0 comentarios: